Calidad y seguridad

BASE CIENTÍFICA:


El Dr. Linus Pauling, dos veces ganador del Premio Nobel, fue el fundador y pionero de la medicina ortomolecular (orto = correcto, bueno; molécula= unidad estructural de sustancias).

Definió el principio de funcionamiento de la siguiente manera: "La medicina ortomolecular es la preservación de la buena salud mediante la variación de las concentraciones en el cuerpo humano de sustancias que están normalmente presentes en éste y son necesarias para la salud".

Esto significa simplemente que al cuerpo se le debe suministrar diariamente una cantidad adecuada de micronutrientes, como vitaminas, oligoelementos y minerales, con el fin de mantener su capacidad de rendimiento y resistencia y de estar protegido contra las enfermedades.


USO MÉDICO ESPECIAL:

Orthomol es el primer fabricante en Alemania que produce alimentos dietéticos para usos médicos especiales y suplementos dietéticos de acuerdo a los criterios más estrictos de seguridad alimentaria y así ha sido reconocido por las autoridades competentes de la Unión Europea, en aplicación de la Directiva 1999/21/CE.


COMBINACIÓN Y SINERGIA:

Los micronutrientes se encuentran unidos entre sí en el metabolismo del cuerpo, se complementan y se apoyan mutuamente. La sinergia de micronutrientres es esencial en el manejo o/y tratamiento dietético por lo que la deficiencia de un solo micronutriente puede afectar en la óptima interacción del resto.




Vitaminas: son sustancias naturales de vital importancia que no pueden ser producidas por nuestro propio organismo. Por lo tanto, deben ser  suministradas con regularidad desde el exterior del cuerpo. Las vitaminas desempeñan un papel importante en el metabolismo como antioxidantes,  capaces de proteger nuestro cuerpo de los radicales libres. Las vitaminas también son esenciales para los sistemas inmunológico y nervioso y para muchos otros aspectos.
 
Minerales: tales como el calcio y el magnesio son responsables del funcionamiento de las células del cuerpo. Estos sirven como bloques de construcción de huesos y dientes y juegan un papel crucial en el sistema nervioso y en el metabolismo.
 
Oligoelementos: son necesarios solamente en cantidades relativamente pequeñas. Estos son componentes de  importantes hormonas y enzimas, y son necesarios para el desarrollo, el crecimiento y el funcionamiento del cuerpo humano.
 
Fitonutrientres: tales como los carotenoides, los fitoestrógenos o los flavonoides se encuentran ampliamente en frutas y verduras. Tienen múltiples funciones en el organismo humano (incluyendo una influencia beneficiosa en los sistemas inmunológico y cardiovascular.
 
Acidos grasos: tales como ácidos grasos omega 3, protegen el corazón y los vasos sanguíneos. Aquí es especialmente importante tomar el tipo correcto y la combinación adecuada de ácidos grasos.
 
Aminoácidos:  son componentes estructurales de las proteínas humanas y, como las vitaminas, deben ser suministrados al organismo a través de los alimentos. Los aminoácidos juegan un papel central en el metabolismo humano.
 
Probióticos y Prebióticos: como los cultivos de determinadas bacterias vivas, y los prebióticos, como la inulina y los carbohidratos no digeribles, pueden tener una influencia beneficiosa en la membrana mucosa del intestino y en el sistema inmunológico. Los probióticos regularizan el equilibrio de la microflora intestinal, inhiben las bacterias dañinas y ayudan a la absorción de micronutrientes. Los prebióticos promueven el crecimiento de bacterias útiles en el intestino y por lo tanto tienen un efecto favorable sobre la membrana mucosa intestinal y el sistema inmunológico.

CERTIFICADOS DE CALIDAD:
 


Tested for quality:
ISO 22000/GMP
certified 


La producción de Orthomol Sport está certificada conforme al único estándar global y completo para sistemas de gestión en la seguridad alimentaria, ISO 22000/GMP, actualmente el más alto nivel internacional de garantía de calidad.

En Orthomol la calidad es nuestra primera consideración. Nuestros productos cumplen no sólo nuestras propias expectativas, sino también pautas internacionales externas. Desde el 2006 todos nuestros productos han sido certificados según la norma ISO 22000. Estamos orgullosos de esta certificación, que sirve como una confirmación de nuestra conciencia sobre la calidad.   

Nuestros productos se adhieren a los más estrictos requisitos de calidad internacional.

ISO 22000 es la norma internacional para la seguridad alimentaria. Orthomol es la primera compañía en Alemania en desarrollar y producir los alimentos nutricionales destinados a usos médicos especiales y los complementos alimenticios de acuerdo a las estipulaciones de la norma ISO 22000.La certificación ISO confirma que todos los productos Orthomol cumplen con la más alta calidad y los más altos estándares de seguridad, desde la selección de materias primas hasta el producto terminado.



ISO 22000 incluye estrictos controles de fabricación.
Incluso antes de nuestra certificación ISO, fuimos la primera empresa de nuestro segmento en someterse al control voluntario constante. La fabricación de productos Orthomol previamente se acogió a la norma danesa de calidad HACCP. Esto se amplió en relación con la norma ISO 22000 para incluir los principios de BPH (Buenas Prácticas de Higiene) y BPM (Buenas Prácticas de manufactura). La certificación garantiza un estricto control de fabricación y nos motiva para salvaguardar e incrementar la calidad de nuestros productos.



Orthomol Sport está incluido en la "Lista de Colonia" (Cologen List) lo que garantiza su seguridad, ya que los productos aquí enumerados son examinados continuamente para controlar la ausencia de prohormonas y nandrolona. Libre de contaminación por sustancias dopantes como resultado de un proceso de producción seguro.

Puede encontrar más información al respecto en el enlace: Lista de Colonia



 
Orthomol Sport contiene L-carnitina pura 100% procedente de procesois biológicos naturales, 0% D-carnitina.





EFICACIA AVALADA POR EVIDENCIA CIENTIFICA:

Numerosos ensayos clínicos y publicaciones científicas avalan la eficacia de los productos Orthomol. Su formulación se basa en pricipios médicos y nutricionales sólidos.